COMUNICADO COMCÓRDOBA SOBRE VACUNACIÓN COVID-19

Tal y como hemos venido informando en el comunicado del 11 de enero y el comunicado del 15 de enero pasados, nuestro Colegio está siguiendo con especial preocupación el proceso de vacunación frente a la Covid-19.

Actualmente la vacunación se está llevando a cabo conforme al programa que para ello ha establecido la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, siendo ésta la responsable en esta materia, desarrollándose en su primera etapa según los 4 grupos de población establecidos.

En el caso concreto de los centros sanitarios privados, les recordamos que la Dirección General de Salud Pública les ha solicitado relación del personal que presta sus servicios en los mismos, para lo que les ha facilitado unas instrucciones concretas. (Ver Instrucciones de remisión de datos). Si su centro sanitario tuviera cualquier duda en cuanto al envío de estos datos, sería conveniente que se pusiera en contacto con la Delegación de Salud de Córdoba (o de la provincia en donde esté localizado el centro).

Por otra parte, en la dirección web Andavac la Consejería de Salud y Familias ha habilitado un espacio en donde se facilita información actualizada sobre la vacunación COVID-19, para la ciudadanía y los profesionales sanitarios; en donde, además de poderse consultar el programa de vacunación y otros documentos, se contestan algunas preguntas frecuentes.

El Colegio continúa en permanente contacto con la Administración Sanitaria Andaluza para conocer de primera mano las novedades que se pudieran producir en el procedimiento de vacunación, preocupándose de que esta vacunación llegue lo antes posible a todos los médicos con idéntica prioridad, allá donde desarrollen su actividad sea pública o privada. En referencia a esto, el pasado 18 de enero tuvo lugar una reunión con la Delegada de Salud para entre otras cuestiones, ofrecer también la posibilidad de colaboración de la privada para aplicar vacunas con el objetivo de acelerar la campaña y obtener lo antes posible el efecto rebaño.

Por último, les recordamos que en la página del Colegio se ha habilitado un área específica donde puede seguir la información actualizada que se vaya generando sobre la vacunación frente a la COVID-19.

En Córdoba a 22 de enero de 2021