El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha establecido un convenio de colaboración con la entidad CHIP CARD, a través de cual nuestros colegiados se ven beneficiados de unas condiciones especiales en los servicios que ofrece para la emisión de recetas privadas en soporte electrónico, así como en otros servicios adicionales. Pulse aquí para consultar los servicios que presta la plataforma a los colegiados del COMCórdoba.

Respecto a la receta privada en soporte electrónico, conviene saber que, en diciembre de 2019, los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos firmaron un Convenio de colaboración por el que se fijaron las bases, puesta en marcha, funcionamiento y gobernanza del Sistema de Receta Privada Electrónica.

En dicho convenio, se fijaron unos estándares mínimos de interoperabilidad, para que un medicamento prescrito electrónicamente en el ámbito de la Sanidad privada pueda ser objeto de dispensación en cualquier oficina de farmacia del territorio nacional, en los términos establecidos en el artículo 14.4 del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, con plena garantía de seguridad en el acceso y transmisión de la información y protección de la confidencialidad de los datos personales, así como del cumplimiento de los requisitos obligatorios para las recetas médicas establecidos en la normativa sanitaria vigente.

Actualmente, hay varios sistemas de prescripción homologados por el Consejo General de Colegios de Médicos ya operativos para la emisión de recetas electrónicas privadas. La elección de la plataforma es voluntaria y totalmente libre para el profesional. Entre los sistemas homologados por el Consejo General está Chip Card, que tiene soporte en Redsys Salud S.L.U.

Para más información sobre la receta médica privada y las empresas certificadas actualmente para tramitar las recetas en soporte electrónico, puede dirigirse a la página del Consejo General de Colegios de Médicos a través del siguiente enlace: https://www.cgcom.es/receta_medica_privada