Estudio para conocer la carga de trabajo que suponen las guardias en los residentes

Le hacemos llegar esta información que nos envían desde la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial  para conocer la carga de trabajo que suponen las guardias en los residentes.

Estimado compañero,

Sirvan estas líneas para informarte de que desde la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial, hemos puesto en marcha un proyecto para conocer la realidad actual de la carga de trabajo que suponen las guardias médicas y el cumplimiento que se da en relación a su posterior descanso compensatorio.

Aprovechando la importante actividad que desarrollamos los médicos jóvenes dentro del sistema hospitalario y el elevado número de guardias en comparación con otros países de nuestro entorno, nos gustaría conocer a través de una encuesta anónima (los datos solicitados son únicamente para asegurar que eres población a estudio de la muestra) y autoadministrada, la carga que estas guardias tienen en tu formación como médico especialista.

Por ello, esta encuesta tiene como objetivo realizar una radiografía actual que nos permita el análisis de la situación de los descansos compensatorios tras las guardias médicas en España para los residentes. Con toda la información que obtengamos elaboraremos un informe que presentaremos públicamente ante las autoridades y con el que nos gustaría que se reflexionara y se actuara en consecuencia.

No se tarda más de 4 minutos y que su sencillez es clave para que pueda cumplimentarse con celeridad. Esta encuesta estará abierta desde el miércoles 4 de mayo hasta el miércoles 25 de mayo.

Encuesta: https://guardias-mir.cgcom.es/guardias_MIR

Agradeciendo la atención prestada y quedando a tu disposición para lo que consideres oportuno.

Domingo A. Sánchez Martínez
Representante Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo OMC

El Colegio, se limita a facilitar el enlace a los colegiados con la finalidad de que puedan, voluntariamente, acceder a la encuesta. El Colegio no va a tratar, por tanto, ningún dato personal, no haciéndose responsable de los datos que usted aporte una vez pinche en el link.

Un cordial saludo y gracias por tu tiempo,

Dra. Dña. Maria del Carmen Arias Blanco
Presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba