Comunicado COMCÓRDOBA sobre vacunación COVID-19

Según la información que les hemos ido enviando en los últimos comunicados (ver comunicado del 22 de enero) el Colegio está siguiendo muy de cerca el proceso de vacunación frente a la Covid-19 con el deseo de que haya cuanto antes vacunas disponibles para todos los médicos y se les administre con idéntica prioridad, sean del ámbito público o privado.

El Colegio continúa en permanente contacto con la Administración Sanitaria Andaluza, y con relación a ello el pasado 18 de enero tuvo lugar una reunión con la Delegada de Salud, en la cual quedó patente el espíritu de colaboración de ambas Instituciones y se abordaron las cuestiones principales que afectan al colectivo médico y especialmente los planes que, para la vacunación Covid-19 tiene diseñada la Delegación, siguiendo los criterios tanto de la Consejería como del Ministerio de Sanidad. Entre los principales temas tratados estuvo el garantizar la misma prioridad tanto para quienes ejercen en la pública como en la privada, atendiendo solo al nivel riesgo, así como la especial atención a los médicos pertenecientes a otras Administraciones Públicas como Inspectores del INSS, Médicos dependientes de la Consejería de Educación, Médicos de Diputaciones o Ayuntamientos, Médicos de Mutuas, etc. Además, se ofreció la posibilidad de colaboración de la privada para aplicar vacunas con el objetivo de acelerar la campaña y obtener lo antes posible el efecto rebaño.

Por otra parte, como les venimos recordando, en el caso concreto de los centros sanitarios privados, la Dirección General de Salud Pública les ha solicitado relación del personal que presta sus servicios en los mismos, para lo que les ha facilitado unas instrucciones concretas. (Ver Instrucciones de remisión de datos). Si su centro sanitario tuviera cualquier duda en cuanto al envío de estos datos, sería conveniente que se pusiera en contacto con la Delegación de Salud de Córdoba (o de la provincia en donde esté localizado el centro).

Para más información sobre el Programa de Vacunación, puede acudir a la dirección web Andavac que la Consejería de Salud y Familias ha habilitado para la ciudadanía y los profesionales sanitarios.

Por último, les recordamos que en la página del Colegio se ha habilitado un área específica donde puede seguir la información actualizada que se vaya generando sobre la vacunación frente a la Covid-19.

En Córdoba a 29 de enero de 2021