VISITA DE LA ALCALDESA AL COLEGIO DE MÉDICOS DE CÓRDOBA

El presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, y varios miembros de la Junta Directiva recibieron el pasado miércoles a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en la sede colegial donde mantuvieron una reunión de acercamiento con la vista puesta en posibles colaboraciones para iniciativas en favor de la salud pública. El encuentro se enmarca dentro de la buena sintonía que hay en las relaciones entre ambas instituciones, pues no hay que olvidar que el Ayuntamiento de Córdoba pertenece a la Fundación del Colegio de Médicos, y en el interés común por contribuir al incremento de la cultura sanitaria de nuestra ciudad.

En este sentido, Bernabé Galán no sólo expresó a la regidora del Ayuntamiento de Córdoba la total disposición del Colegio a la colaboración, sino que ya le expuso algunas líneas de actuación, como podrían ser proyectos divulgativos de hábitos saludables que impliquen el incremento del ejercicio físico y la nutrición sana entre la población. Asimismo, el presidente Galán ofreció la posibilidad de respaldar campañas municipales de sensibilización y aportar el prestigio y confianza que puede generar el colegio profesional de médicos en ese tipo de mensajes.

Por otra parte, desde el Colegio también se le expusieron a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, los puntos fuertes y débiles de la ciudad en temas de salud pública. Hubo felicitaciones a la regidora por mantener una alta calidad en el agua del abastecimiento público, así como un notable sistema de depuración de aguas residuales, que convierten a Córdoba en una de las ciudades de Europa con mejor agua. Y, en el capítulo de aspectos sobre los que hay que prestar atención, se habló del control de plagas de ratas, palomas…, de la necesidad de extremar los cuidados con los excrementos de los caballos y de la vigilancia en la certificación para la manipulación de alimentos en situaciones de fiestas populares y ferias, entre otros muchos asuntos relacionados con la salud pública.