URGENTE: COMPLEMENTO DE EXCLUSIVIDAD

El Gobierno Andaluz, a través de la Consejería de Salud y Familia, ha anunciado, con efectos a partir del próximo mes de septiembre, la extensión del completo de exclusividad a los profesionales que compatibilizan el servicio público con el ejercicio privado de su profesión.

Con esta medida, Jesús Aguirre cumple una de sus promesas realizadas al tiempo de acceder a la Consejería y da solución, a una reclamación histórica de los Colegios llevada incluso, en su día, a los tribunales por la Asesoría de nuestro Colegio, y resuelta solo con voluntad política de hacerlo.

Andalucía era ya, una de las tres únicas CCAA que mantenían esta discriminación salarial, reconociendo un principio irrenunciable y es el de “a igual trabajo igual salario”.

Esta medida ha venido, además, acompañada de otras medidas de carácter económico que, anunciadas en la Mesa Sectorial celebrada el pasado viernes día 10 de julio, pretenden garantizar la equiparación salarial con la media nacional comenzando con la equiparación salarial de la jornada complementaria y de la atención continuada.

En el mismo sentido, se anunció una gratificación a todo el personal sanitario a consecuencia del sobre esfuerzo realizado durante el periodo de Alarma Sanitaria.

Descargar (PDF, 495KB)