RECORDATORIO INFORMACIÓN IMPORTANTE VACUNACIÓN COVID-19 MÉDICOS PRIVADA

Tal y como les anunciábamos en el comunicado enviado el pasado 3 de febrero (ver comunicado) a partir de ese mismo día, según información facilitada desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, está disponible un formulario en la siguiente dirección URL:
https://infocovid19.sspa.juntadeandalucia.es/infocovid19/f?p=200
para que los centros con NICA* (Número de Identificación de Centros Autorizados) puedan introducir el personal que trabaja en los mismos a efectos de llevar a cabo la vacunación y el control de la vacunación del Covid 19.

Si necesitaran consultar el manual de usuario de esta plataforma pueden descargarlo en el siguiente enlace y si su centro sanitario tuviera cualquier duda en cuanto al envío de estos datos, sería conveniente que se pusieran en contacto con la Delegación de Salud de Córdoba (o de la provincia en donde esté localizado el centro).

Por otra parte, como les venimos informando, el Colegio está en permanente contacto con la Administración Sanitaria, para conocer de primera mano las novedades que se produzcan sobre la vacunación de sus colegiados. Con relación a este tema el pasado 18 de enero tuvo lugar una reunión con la Delegada de Salud, en la que se puso a disposición de la misma la posibilidad del apoyo de jubilados voluntarios para vacunar a los compañeros sanitarios o la colaboración de la privada para aplicar vacunas con el objetivo de acelerar la campaña y obtener lo antes posible el efecto rebaño.

Por último, en la página del Colegio se ha habilitado un área específica donde puede seguir la información actualizada que se vaya generando sobre la vacunación frente a la COVID-19.

*Nota aclaratoria sobre el NICA:
El NICA es el número de identificación de centros sanitarios en Andalucía y se otorga a todos aquellos que disponen de autorización de funcionamiento; lo pueden consultar en la Resolución por la que se le concedió dicha autorización de instalación y funcionamiento. Ello no obstante, pueden también acceder a través del siguiente enlace al SICESS, donde en un sencillo buscador, identificando Provincia, Localidad y nombre del Centro, aparece en el apartado “detalles”, todos los datos de la autorización de funcionamiento correspondiente a su NICA. Además a través del propio formulario creado por la Consejería, pulsando la opción “Registrarse” y poniendo el nombre del centro se puede obtener el número Nica que tiene asignado el mismo.

En Córdoba a 8 de febrero de 2021