PRESENTACIÓN DEL MES DEL CORAZÓN 2019

Un año más, el Colegio de Médicos y el hospital Cruz Roja de Córdoba, a los que en esta edición se ha sumado la Diputación de Córdoba, han presentado la programación y las ideas fuerza que inspiraran las actividades lúdicas, divulgativas y pedagógicas en torno a la salud cardiaca a lo largo del próximo mes de febrero, el Mes del Corazón. Entre las iniciativas que ya están en marcha se encuentra una encuesta de percepción, conocimiento y conducta de prevención de enfermedades cardíacas en la mujer. En ella, podrán participar mujeres de toda la provincia, de entre 20 y 70 años de edad, y podrán hacerlo hasta el 15 de enero en un enlace habilitado al efecto y a través de los Centros Guadalinfo de los municipios. El objetivo es evaluar el grado de conocimiento de las mujeres sobre la enfermedad cardiovascular, su impacto, síntomas, factores de riesgo y conductas de prevención. En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, ha mostrado su “satisfacción por la implicación de la Diputación con la realización de esta encuesta, ya que de este modo conseguimos llegar a toda la provincia, y tener una perspectiva real sobre la percepción de las enfermedades cardiovasculares más allá de la capital”.

Por su parte, la especialista en Medicina Intensiva, Noelia Muñoz, ha incidido en la importancia de las jornadas que se celebrarán del 9 de febrero al 2 de marzo y que estarán centradas en la enfermedad cardiovascular en la mujer. Muñoz ha indicado que “se trata de cuatro jornadas, dirigidas a la ciudadanía cordobesa en general, en las que se desarrollarán ponencias informativas, talleres prácticos y cursos en torno a esta temática, a cargo de profesionales médicos, de enfermería y otros no sanitarios”.

La delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha recalcado que “la institución provincial apoya iniciativas como ésta, ya que fomentan la participación de la ciudadanía cordobesa y repercuten en la salud de la población”.