NOTA DE LA ASESORÍA JURÍDICA EN RELACIÓN CON LA RETRIBUCIÓN EN CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD COVID-19

El BOJA nº 208 de fecha 27 de octubre de 2020 publica el acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de octubre de 2020, por el que se modificó el adoptado con fecha 4 de agosto y que hacía referencia a los acuerdos de la mesa sectorial de sanidad de 10 de julio de 2020.

En dichos acuerdos, se fijó una retribución para el personal del SAS en concepto de productividad por haber estado al frente de la pandemia COVID-19, y a su vez, extender dicho acuerdo al personal de las Agencias Públicas empresariales.

La norma publicada en el día de ayer, reconoce que, se ha detectado en su aplicación, que la medida adoptada suponía que el personal de las Agencias Públicas cobren menos que el personal del Servicio Andaluz de Salud a consecuencia de la distinta estructura de sus nóminas.

La resolución que se pública, va por tanto dirigida, a establecer las modificaciones que garanticen que la retribución en concepto de productividad, que contenidas en el acuerdo de 4 de agosto de 2020, se realice en términos idénticos “para las distintas categorías o grupos homologables de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía”.

Por su interés, se adjunta enlace con el acuerdo donde se incluye, en anexos, las distintas tablas de equivalencia de Grupos y Categorías entre el Servicio Andaluz de Salud y el Convenio Colectivo de la Agencia Pública Bajo Guadalquivir, Alto Guadalquivir, Hospital de Poniente, el aplicable a la Agencia Pública Costa del Sol y el correspondiente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Enlace al BOJA Nº208

Asesoría Jurídica COMCORDOBA