NOTA ASESORÍA JURÍDICA COMCÓRDOBA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos Afectados por la COVID-19 con el fin de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de nuestra profesión.

Estos datos servirán para afrontar nuevos brotes o futuras pandemias, así como articular las acciones jurídicas, profesionales y de protección social para lograr que la profesión médica sea considerada como una profesión de riesgo, y que la enfermedad COVID-19, sea considerada como una enfermedad profesional, así como en los casos de secuelas o fallecimiento, así como establecer nuevas prestaciones desde la Fundación de Protección Social.

Para ello, el Consejo pide la colaboración de toda la profesión médica, con independencia del lugar donde desarrolle la misma, para enviar el cuestionario totalmente anonimizado, una vez validado por el Registro del citado Organismo, los datos de colegiación del solicitante.

Igualmente se deberá rellenar el código Captha, así como la aceptación de cesión de datos para su tratamiento antes de validarlo.

Una vez enviado el formulario, el Registro del CGCOM no permite nueva entrada, por lo que es importante no equivocarse al rellenarlo.

En caso de tener alguna dificultad en validar el acceso, deberá ponerse en contacto con su Colegio.

Puede acceder al  formulario a través de los siguientes enlaces:

Córdoba a 21 de mayo de 2020.