NOTA ACLARATORIA DE LA RESOLUCIÓN DE 14 DE ABRIL DE 2020

Nota aclaratoria de la Resolución de 14 de abril de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se articula el procedimiento de emergencia para la selección de personal funcionario interino y laboral temporal, necesario en el marco de la emergencia sanitaria:

– En esta Resolución se establecen una serie de modificaciones para la selección de personal funcionario interino, así como laboral temporal, que se aplicarán, no solo durante el estado de alarma, sino que se extenderán durante todo el periodo que dure la situación de emergencia sanitaria provocada por Covid-19. Esta situación lleva a la necesidad de atender servicios públicos esenciales de la Administración Pública Andaluza.

Las principales modificaciones que se introducen son las siguientes:

1. Se acudirá a las listas de sustituciones urgentes a nivel provincial, después de las bolsas de trabajo y las complementarias.

2. Se establece un plazo determinado para la vigencia de las ofertas de 24 horas como máximo.

3. Para conseguir una máxima agilidad para la cobertura de los servicios, pueden gestionarse simultáneamente, diferentes procedimientos.

4. Durante la situación crisis sanitaria Covid-19, se creará una bolsa de trabajo con las personas que hayan presentado su solicitud, a la que se acudirá en caso de que surja la necesidad de cobertura de puestos.

5. En cuanto a la contratación personal laboral temporal, en caso de no poder seleccionar el personal necesario, se autoriza a la Consejería y a las entidades, que puedan utilizar otras fórmulas de selección.

6. En Anexo I se detallan las bases del proceso de selección durante el periodo de emergencia sanitaria, y en Anexo II, se incluye el modelo de declaración responsable.

 

Pilar de Torres Solís
Asesora Jurídica COMCÓRDOBA

 

En Córdoba a 21 de Abril de 2020.