MÉDICOS CORDOBESES SE ACTUALIZAN EN PATOLOGÍAS PREVALENTES EN ATENCIÓN PRIMARIA

Cien médicos cordobeses  han participado en un curso para la puesta al día de la actuación en patologías prevalentes en la consulta de atención primaria, diseñado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, con el fin de realizar una actualización y puesta al día de los conocimientos a aplicar sobre el pacientes.

2016-09-29-curso-patologias-prevalentes-en-ap-noticia

Para ello durante el mes de septiembre han estudiado, debatido y analizado en un plataforma online, los aspectos de dichas patología, coordinado por el Dr Fco Javier Fonseca y el Dr Rafael A. Castro, celebrando ayer una jornada formativa presencial, donde rotaron por cuatro talleres dirigidos por personas referentes en cada temática de nuestra provincia:

  • Taller 1: Adherencia en el tratamiento del Asma, impartido por la Dra Pascual Martínez, especialista en neurología del Hospital Universitario Reina Sofia.
  • Taller 2: Hipertensión arterial, enfoque global, impartido por el Dr Enrique de Toro, especialista en medicina familiar del Centro de Salud de la Carlota.
  • Taller 3: Dolor Neuropático enfoque y actuación, impartido por la Dra. Carmen Pérez, especialista en medicina familiar, Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Reina Sofia.
  • Taller 4: Atención del paciente con depresión, podemos optar por una terapia sin secundario, impartido por el Dr Juan Luis Prados, especialista en psiquiatría, unidad de agudos del Hospital Universitario Reina Sofia.

En los días próximos realizarán los alumnos un examen con el que podrán obtener la acreditación por la Agencia de Calidad del SAS.

Desde el Colegio de Médicos seguimos concienciados con la importancia de la formación , actualización y reciclaje de los médicos de nuestra provincia.

Rafael A. CAstro Jiménez
Vocal del COM
Director del Curso