La Vocalía de Médicos Jóvenes del Colegio de Médicos de Córdoba se muestra en contra del sistema de elección de plazas que ha publicado el Ministerio de Sanidad con relación a los aspirantes de plazas MIR

Desde la Vocalía de Médicos Jóvenes del Colegio de Médicos de Córdoba, queremos mostrarnos en contra del sistema de elección de plazas que ha publicado el Ministerio de Sanidad con relación a los aspirantes de plazas MIR.

En primer lugar, queremos manifestar nuestra disconformidad con el trato recibido desde el ministerio durante este periodo de oposición, manteniendo sin información de fecha del examen, metodología, así como organización de los médicos opositores durante el examen.

En segundo lugar, según se acaba de publicar en la web del ministerio, nos mostramos en desacuerdo con la actitud tomada para la elección de plaza.

La variabilidad de especialidades y centros docentes no solo hace que tomar una decisión sea más compleja que en cualquier otra oposición, sino que es necesario la actualización en tiempo real de cómo se van asignando las plazas.

Y en tercer lugar, la formación de médicos debe estar basada en criterios de base igualitarios, aportando en todo momento un sistema transparente y que ofrezca las garantías para la incorporación en un Sistema Sanitario Público de calidad. La elección de plazas de forma telemática no es una elección declinable, sino que debe reunir los criterios para garantizar la igualdad entre todos los opositores, siendo las actuales medidas ineficaces para aportar este fin.

Desde la Vocalía de Médicos Jóvenes instamos al Ministerio de Sanidad un cambio en el formato de elección de plazas, garantizando una elección basada en la igualdad de condiciones entre todos los opositores.

 

En Córdoba a 14 de mayo de 2021