Información importante para los Residentes que finalizan su etapa MIR en 2020

Querido compañero,

Tu Colegio, su Presidente y la Junta Directiva, quiere darte su más sincera enhorabuena, por la finalización de tu período de formación M.I.R, una etapa que seguro quedará en tu recuerdo como una de las más decisivas de tu vida, no solo en lo profesional, sino también en lo personal.

Desde el Colegio esperamos haberte sido útil durante estos años de formación, e igualmente esperamos poder seguir siéndolo en esta nueva fase de tu vida profesional, facilitándote, con agilidad, los trámites que necesites para tu acceso al mundo laboral. Para ello, tienes a tu disposición los distintos servicios colegiales: Administración, Formación, Correduría o Asesoría Jurídica, entre otros.

Por nuestra parte, necesitamos tu colaboración, en algo que es esencial para todos, tener actualizados tus datos en nuestro Registro, para que como Corporación de Derecho Público, podamos seguir realizando nuestra función, contando con los datos, debidamente acreditados, de los profesionales que la componen.

Para ello, previamente debes registrar tu nuevo título de Especialista en el Ministerio siguiendo detalladamente la información que figura en el siguiente enlace

Desde el Ministerio de Universidades nos piden que insistamos en que leáis la información con detenimiento, para evitar errores y molestias. Como por ejemplo, no abonar la tasa hasta que no hayas obtenido previamente la resolución de la orden de concesión, porque no sería válida. Desde el mismo se nos ha pedido también que os facilitemos este enlace, donde se ofrece información en relación a la actual situación derivada de la pandemia de COVID-19.

Una vez finalizados estos trámites, ya podrás registrar tu Especialidad en el Colegio, momento a partir del cual ya figurará en el Registro de Profesionales no solo del Colegio sino, del propio Consejo General de Colegio de Médicos.

Además, te recordamos la necesidad de adaptar tu seguro de responsabiliad civil a tu nueva situación laboral, así como la actualización de tus datos personales, dirección profesional, etc., que nos permita poder seguir manteniendo una comunicación fluida.

Te reiteramos, nuestra enhorabuena y te deseamos la mayor suerte en la búsqueda de tu nuevo destino profesional.

Un afectuoso saludo,

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba

Córdoba a 29 de mayo de 2020.