ENTREGA DE PLACAS A LOS PUEBLOS SALUDABLES 2021: LUCENA Y EL VISO

El pasado lunes 28 de noviembre la presidenta del COMCórdoba, junto con el presidente de la Diputación y la Diputada de Cohesión Social, hicieron entrega de las placas conmemorativas como ganadores del certamen Pueblo Saludable 2021 a los municipios de Lucena y El Viso.

La Profª. Dra. Mª del Carmen Arias afirmaba “Venimos haciendo una importante apuesta por acercar la salud al mundo rural, y lo hacemos juntamente con la Diputación de Córdoba, y con la implicación de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”.

Lucena ha recibido el reconocimiento en la modalidad de población de más de 3.000 habitantes, se ha reconocido el conjunto de líneas estratégicas previstos en su plan de salud, coherentes con las actividades que desarrollan y están en consonancia con los criterios evaluados y contemplados en la Guía de Promoción de la Salud en el ámbito local. La entidad se incorpora a la Red RELAS (Red Local de Acción en Salud) en 2012, tiene su Plan de Acción Local para la salud desde 2019.

En cuanto a El Viso, que ha sido galardonado en la categoría de municipio de menos de 3.000 habitantes, se ha tenido en cuenta su concienciación en el concepto holístico de salud, y en base a ello desarrolla actividades y actuaciones en prácticamente todos los ámbitos objeto de valoración por el jurado, sobresaliendo en los aspectos ambientales y de estilos de vida y conductas de salud.

En este año 2022, los premios han recaído en Fuente Palmera, en la modalidad de más de 3.000 habitantes; y Los Blázquez, en la de menos de 3.000 habitantes, cuyas placas se entregarán en 2023.