EL COMCÓRDOBA DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS MIR DE LA PROVINCIA

En la tarde del jueves 15 de junio de 2023, el Colegio de Médicos de Córdoba celebró un acto de bienvenida para los nuevos residentes colegiados en la provincia de Córdoba, que han iniciado su periodo de formación especializada en 2023.

El vicepresidente Segundo del Colegio de Médicos de Córdoba, el Dr. Eloy Girela daba comienzo al acto dirigiendo unas calurosas palabras de acogida a los nuevos colegiados y resaltando la importancia de que sientan en todo momento el Colegio como su casa, animándolos a participar activamente en la “vida” colegial. Además, agradeció a las empresas colaboradoras AMA, Mutual Médica y Banco Sabadell su aportación al evento.

Seguidamente, se dio paso a un vídeo del Colegio y a una presentación a través de la cual la secretaria general, la Dra. Rosa Mª Marín explicó los diferentes servicios que ofrece el COMCórdoba a sus Colegiados, así como las áreas importantes que lo componen como son la de Formación o Cooperación, entre otras. En este momento tomaron parte también el responsable de la Asesoría Jurídica del COMCórdoba, D. Luis Galán y el Dr. Bartolomé de la Fuente como coordinador del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME) en Córdoba.

Tras la presentación, tomó la palabra el Vocal Médicos Internos y Residentes del COMCórdoba, el Dr. Francisco Javier Cejas Arjona, quién conociendo de primera mano el momento que están viviendo los nuevos residentes y sus inquietudes actuales, les tendió la mano y se mostró disponible para ayudarlos en cualquier aspecto de su formación, pidiéndoles que lo hagan partícipe de sus necesidades y propuestas para poder trabajar unidos contando siempre con el apoyo del Colegio.

En este acto, también tuvo lugar la entrega de la XIII edición de los premios que otorga el Colegio de Médicos de Córdoba con la colaboración del Banco Sabadell, a los tres médicos que han obtenido mejores puestos en el examen MIR y han elegido como destino para su formación la provincia de Córdoba.

Los ganadores de esta décimo tercera edición han sido, Juan de Luque Fernández que ha obtenido el puesto 17 y ha elegido la especialidad de Dermatología; Jesús Castellano Curado con el puesto 26 que hará Traumatología; y Daniel Sánchez Miranda Carmen que obtuvo el 126 y hará Oncología. Los tres realizan ya su especialidad en el Hospital Universitario Reina Sofía.

A continuación, el director de Colectivos Profesionales del Banco Sabadell, Joaquín Halcón, dedicó unas palabras de motivación a los asistentes en este momento tan importante de su carrera profesional. En este mismo sentido, Mario Fiestras, director de AMA en Córdoba, corporación que también colaboró en el evento, se dirigió a los nuevos médicos en formación, manifestándoles su apoyo para que lo puedan precisar en su carrera profesional.

Finalmente se les entregó a todos los nuevos colegiados el pin con el escudo del COMCórdoba.

El acto contó con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, además de los representantes de AMA y Banco Sabadell como colaboradores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.