EL COLEGIO DE MÉDICOS RENUEVA SU CERTIFICACIÓN COMO ESPACIO PROTEGIDO

El personal del Colegio de Médicos de Córdoba ha realizado el curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), con aval de la Sociedad Española de Medicina General y de Familia (SEMG) y la European Resuscitation Council (ERC), dentro del objetivo de mantener las instalaciones del nuestro Colegio como un ‘Espacio Protegido frente al Paro Cardiaco o Cardioasegurado’, certificación que obtuvo hace dos años y que, ahora, ha cumplido con la necesidad de actualización y renovación.

Durante la jornada, los trabajadores de nuestro Colegio repasaron y ensayaron la simulación de situaciones en las que se debe actuar de manera rápida y eficaz con el objeto de reducir el tiempo de atención ante la presencia de una parada cardiorrespiratoria. Se trata de intervenciones de urgencia muy importantes para el aumento de la supervivencia de la persona comprometida en alguno de estos episodios.

Como instructores, participaron componentes del Grupo de Urgencias para la Población de nuestro Colegio y de la SEMG, los doctores Jiménez, Fonseca y Castro. Es un compromiso de nuestro Colegio con el máximo aval científico Europeo seguir impartiendo y difundiendo en la población la implantación de Desfibriladores (DEAs) y la formación de la población en técnicas de Soporte Vital Básico, porque ¡se pueden salvar vidas!