COMUNICADO DEL COMCÓRDOBA ANTE LAS MOVILIZACIONES PREVISTAS

El Colegio de Médicos de Córdoba, ante el anuncio de nuevas movilizaciones del colectivo sanitario en reivindicación de mejoras en sus condiciones de trabajo, quiere mostrar su apoyo a la Colegiación.

Es por ello que desea mostrar su preocupación por el malestar de los profesionales y el desencanto que se advierte tras las expectativas generadas con el cambio de Gobierno y las promesas vertidas desde la nueva Administración.

Somos conscientes, de que la responsabilidad de la situación actual de la Sanidad Andaluza, no se puede hacer recaer sobre los nuevos gestores, pero no podemos dejar de exigirle la adopción de medidas urgentes y contundentes que representen un cambio de rumbo que permita revertir una situación que ha llegado a ser insostenible.

La Sanidad Andaluza cuenta con profesionales con un enorme potencial; bien formados y motivados, a prueba de crisis, a los que necesitamos fidelizar e ilusionar. Nuestro Colegio, que tradicionalmente se ha pronunciado contra la masificación de las consultas y las condiciones laborales en las que ejercen su trabajo los profesionales de la Salud, ha exigido la necesidad de potenciar la fidelización de los mismos, ha venido demandando una apuesta decisiva de la Administración por el desarrollo de la carrera profesional y la estabilización de los puestos de trabajo; ha demandado mayor accesibilidad a los medios de diagnóstico y todo ello en base a realizar su trabajo adecuadamente y con motivación por el bien de la Sanidad Andaluza y por tanto de los ciudadanos.

El Colegio, reconoce como positivo, el talante negociador de la Administración Sanitaria Andaluza, pero ello no le impide apoyar las justas reivindicaciones de sus profesionales, ya sean estas de origen particular, a través de los Sindicatos o de los movimientos de colectivos de profesionales, conscientes de que todos van dirigidos a obtener las respuestas que la Sanidad Andaluza precisa.