Servicio especial de atención psicológica al colegiado por la crisis sanitaria del COVID-19

El Colegio de Médicos de Córdoba ha decidido poner a disposición de sus colegiados y familiares directos un servicio de atención a aquellos que presentan malestar emocional, que estén en situación de aislamiento o de duelo,  producido por el Covid-19.

Podrá ser de ayuda también para aquellos compañeros que se enfrentan al estrés que provoca la dificultad de afrontar la atención médica en una situación excepcional, enfrentándose a una elevada demanda asistencial, el riesgo de infección, una situación de trabajo con equipos insuficientes e incómodos, y un gran estrés en las zonas de atención directa y exposición al desconsuelo de las familias.

Este soporte será dado por los psiquiatras y psicólogos que forman parte del Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo (PAIME), aunque este servicio de apoyo emocional es independiente y distinto del propio PAIME, que trata ya a médicos en activo con problemas de salud mental y/o adiciones.

Sobre estos y otros aspectos, ha publicado la Sociedad Española de Psiquiatría un interesante documento “Retos a los que se enfrenta el personal sanitario durante esta crisis del coronavirus” Ver

Para acceder al servicio póngase en contacto a través del siguiente teléfono 646959066, en horario de 9 a 21 horas, todos los días de la semana, o en la dirección de correo paime@comcordoba.com

“Si lo necesitas, no dudes en contactar, tus compañeros pueden ayudarte en estos momentos y ofrecerte una atención especializada, inmediata y confidencial.”

PSICÓLOGOS:

D. Fernando Montesino Sánchez