Comunicado COMCÓRDOBA Servicio especial de atención psicológica al colegiado por la crisis sanitaria del COVID-19

El Colegio de Médicos de Córdoba ha decidido poner a disposición de sus colegiados un servicio de atención dirigido especialmente a aquellos que estén en situación de aislamiento o que presentan malestar emocional producido por el Covid-19. Este soporte será dado por los psiquiatras y terapeutas que forman parte del Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Además, podrá ser de ayuda también para aquellos compañeros que se enfrentan al estrés que provoca la dificultad de afrontar la atención médica en una situación excepcional, enfrentándose a una elevada demanda asistencial, el riesgo de infección, una situación de trabajo con equipos insuficientes e incómodos, y un gran estrés en las zonas de atención directa y exposición al desconsuelo de las familias.

Sobre estos y otros aspectos, ha publicado la Sociedad Española de Psiquiatría un interesante documento “Retos a los que se enfrenta el personal sanitario durante esta crisis del coronavirus” Ver

Para acceder al servicio póngase en contacto con el equipo de profesionales del PAIME a través del siguiente teléfono 646959066, en horario de 9 a 21 horas, todos los días de la semana, o en la dirección de correo paime@comcordoba.com

“Si lo necesitas, no dudes en contactar, tus compañeros pueden ayudarte en estos momentos y ofrecerte una atención especializada, inmediata y confidencial.”