COMUNICADO COMCÓRDOBA

El pasado 13 de marzo de 2020, siguiendo las instrucciones de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad, la Junta Directiva adoptó una serie de medidas para la protección individual de su personal así como la de los Colegiados, suspendiendo la atención al público en la Sede Colegial.

Actualmente, y tal y como se marca en el Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, en el que se detallan las normas que se tendrán que seguir durante la etapa ‘de nueva normalidad’, se han de “adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto de trabajadores como clientes o usuarios”. Es por ello que la Junta Directiva ha decidido adoptar nuevas medidas, entre las que está la exigencia de solicitar cita previa para acudir presencialmente a la Sede Colegial a fin de poder realizar gestiones que requieran, específicamente, atención personalizada, como pueden ser los trámites de nueva colegiación o con la Asesoría Jurídica.

Además, el Real Decreto exige “adoptar medidas para la reincorporación progresiva de forma presencial a los puestos de trabajo y la potenciación del uso del teletrabajo cuando por la naturaleza de la actividad laboral sea posible”, en base a lo cual el Colegio seguirá garantizando la atención continuada a todos los Colegiados facilitándoles sus gestiones a través de la Ventanilla de nuestra web, www.comcordoba.com, mediante atención telefónica y por correo electrónico.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 22 de junio de 2020 y se mantendrán hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones que, en cada momento, dicten las autoridades sanitarias.

Todo lo anterior, se adopta en el ejercicio de nuestra responsabilidad Corporativa y tiene como finalidad garantizar la salud de nuestros Colegiados, empleados, familiares y colaboradores, así como la prestación de los servicios colegiales que, como Corporación pública, nos tiene encomendada la Ley.

En Córdoba a 12 de junio de 2020