COMCÓRDOBA Y CAIXABANK SE UNEN DE NUEVO PARA HACER POSIBLE LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE SUS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

Córdoba, 18 de noviembre de 2022.- La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, la Profª. Dra. Dña. Mª del Carmen Arias y D. Juan Ignacio Zafra, director territorial de Andalucía de CaixaBank, han renovado el acuerdo de colaboración existente entre las instituciones que ambos representan, con el objeto de dotar de respaldo institucional y económico a los ya consolidados premios de investigación que celebran su vigésima edición.

Con motivo de la renovación de este convenio, ha tenido lugar en la sede colegial del COMCórdoba, un encuentro en el que han participado la Presidenta y la Secretaria General del Colegio, y, por parte de CaixaBank, D. José Manuel Almagro y Dña. Pilar Marín, director de Área de Negocio de Córdoba capital y directora del Centro de Banca Privada de Córdoba, respectivamente.

La Profª. Dra. Mª del Carmen Arias ha declarado en este acto: “Queremos agradecer una vez más el apoyo de la entidad CaixaBank. Llegada la vigésima edición y teniendo en cuenta que la calidad de los trabajos y el número de participantes se incrementan cada año, estamos en disposición de afirmar que este galardón ha consolidado su prestigio y ya cuenta con el reconocimiento de equipos de investigadores españoles y extranjeros, en cada edición nos sorprenden el importante factor de impacto y la amplia distribución geográfica de los trabajos recibidos.”

Por su parte, D. José Manuel Almagro, director de área de Negocio Córdoba de la entidad financiera remarcaba: “Para CaixaBank es un honor volver a ratificar nuestro compromiso con la investigación médica de calidad, y es que para nosotros es fundamental el respaldo a la ciencia y a la investigación, pues son palabras cargadas de futuro para cualquier sociedad. Desde CaixaBank estamos orgullosos de poder contribuir una vez más al progreso científico mediante el apoyo a iniciativas como estos premios”.

En la última convocatoria del premio se recibieron proyectos realizados por 360 investigadores, de los que 67 eran cordobeses. La mayoría de ellos fruto de la colaboración entre profesionales españoles, pero también con participación de hasta 10 países distintos.

En esta edición se espera contar también con una alta participación en base a la proyección observada en estos últimos años.

El acto de entrega del premio está previsto que se celebre el próximo 24 de noviembre.