1.Para realizar una solicitud de colegiación deberá seguir los siguientes pasos:

    1. Acceder al espacio Ventanilla Única (a través de la página de inicio de la web o pulsando en el enlace: https://cordoba.gescol.org/app/inicio/index.aspx)
    2. Elegir la opción “Acceso ciudadanos”
    3. Pulsar “1. Solicitud de colegiación”
    4. Marcar la opción “Primera colegiación”
    5. Comenzar a rellenar el formulario
    6. Una vez relleno el formulario con los datos requeridos, deberá aportar en el apartado “4. EXTRA Y ACEPTACIÓN” los siguientes documentos:
  • Título de Licenciado/Grado en Medicina, oficialmente expedido o reconocido por el Ministerio de Educación, o testimonio notarial realizado en España. Los que no hubiesen recibido el Título de Licenciado/Grado, deberán presentar certificado del Rector de la Universidad (este certificado tiene un periodo de validez de 1 año, siendo obligatoria la presentación del título en el Colegio para su registro antes de finalizar dicho periodo).
  • La Homologación* en España de dicho título.
  • En caso de poseerlo, título de Especialista, o testimonio notarial realizado en España. Si éste no estuviera expedido, hay que aportar nombramiento oficial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Cuando sea facilitado dicho título, deberá ser presentado al Colegio para su obligatorio registro.
  • 1 fotografía.
  • D.N.I. o documento identificativo (N.I.E., Pasaporte, etc.)
  • Justificante del pago de la cuota de entrada 50 € (ingreso en la cuenta ES58 0182 2100 66 0201668947).
  • En caso de colegiarse para realizar la residencia, deberán presentar fotocopia de la credencial de la plaza M.I.R.
  • En caso de extranjeros COMUNITARIOS, Tarjeta de Residente Comunitario, pasaporte o DNI del país de origen.
  • En caso de extranjeros NO COMUNITARIOS, deberán presentar Pasaporte de la nacionalidad que figura en la Homologación dada por el Ministerio de Educación.
  • Certificación expedida por Organismo Oficial, legalizado por vía diplomática o Apostilla de la Haya, de no estar ni haber estado inhabilitado para el ejercicio de la medicina (traducción al castellano – con una validez no superior a los 3 meses desde su expedición).

2. Una vez cumplimentado el formulario y subidos los documentos, el Colegio revisará la documentación aportada.

3. Finalizado este trámite, se llamará al interesado para concertar una cita y concluir el proceso de colegiación de forma presencial en la sede del Colegio. Será obligatorio presentar en ese momento los originales de la documentación que fue aportada a través de la Ventanilla Única.

*Ministerio de Educación: 915 221 100 (Homologación)
Comisión Nacional de Especialidades: 915 615 400