AUMENTAN LA PRECARIEDAD Y LA INESTABILIDAD EN LA PROFESIÓN MÉDICA

AUMENTAN LA PRECARIEDAD Y LA INESTABILIDAD EN LA PROFESIÓN MÉDICA

 

Aumentan la precariedad y la inestabilidad laboral en la profesión médica, según se desprende de la 2ª oleada del “Estudio sobre la situación laboral de los Médicos en España”, promovido por las Vocalías Nacionales de Médicos en Empleo Precario y de Formación y/o Postgrado de la Organización Médica Colegial (OMC)

Madrid, 13 de marzo de 2015 (medicosypacientes.com/A.G.)

El objetivo de este trabajo es reflejar la situación real del empleo médico en nuestro país, donde la precariedad laboral y la inestabilidad se consolidan como prácticas habituales en la profesión en los últimos años. En esta 2ª oleada destacan los datos que reflejan una subida del paro sumergido, así como un aumento del paro de larga duración.

El estudio, que está realizado en base a 11.731 encuestas de médicos colegiados de 52 provincias diferentes, pone de relieve que el 41,6% de los facultativos que trabaja en el SNS y no dispone de plaza en propiedad, desarrolla su labor con contratos precarios. El contrato mas prevalente en el SNS es el de corta duración, menor de 6 meses, en un 33,5% de los casos, seguido del contrato de guardias, en un 15,2% de los casos.

Ir a noticia en Médicos y Pacientes