ACTIVIDADES AULA CULTURAL DR LUIS ARMENTA (ENERO-FEBRERO 2016)

1.

JUEVES 21 DE ENERO VISITA al RECTORADO: vamos a conocer el edificio de la antigua Facultad de Veterinaria. Desvelaremos numerosas y llamativas curiosidades e interesantes claves de uno de los edificios más sobresalientes de la arquitectura regionalista de Córdoba, su cronología, vicisitudes históricas, el valor de sus símbolos, también analizaremos el papel que ha jugado y desempeña en la vida de la ciudad, su funcionamiento y labor en el campo del conocimiento, etc… Pasaremos a recorrer su interior, la sala mudéjar, dependencias académicas y por último nos acercaremos a conocer los vestigios del imponente anfiteatro romano construido en el s. I e integrados en el jardín trasero.

Nos citamos a las 11.30 HORAS en la puerta principal (avda Medina Azahara s/n). Para apuntarse debe llamar al Colegio (957 478785) o en el correo auladecultura@comcordoba.com

2.

VIERNES, 29 DE ENERO – visitaremos la CASA DE LAS CABEZAS: A través de la visita detenida y los paneles explicativos, conoceremos la historia de esta casa de origen medieval y lo que la hace tan única, la leyenda de los 7 Infantes de Lara y las últimas investigaciones relacionadas con esta vivienda, llegaremos hasta su famoso y estrechísimo “callejón de los arquillos” tras recorrer su abigarrada distribución, los 4 patios, 2 plantas y el sótano.

Nos citamos a las 11.00 HORAS en la CRUZ DEL RASTRO (final calle de la Feria) que aprovecharemos para comentar el por qué esta ahí…

El precio de la entrada se pagará de manera individual y es de 5 EUROS por persona.

3.

JUEVES. 4 DE FEBRERO: VIAJE A SEVILLA– Organizamos viaje a Sevilla para disfrutaR de la ciudad hispalense y visitar varias exposiciones.

Comenzamos visitando la EXPOSICIÓN “EL ÚLTIMO VIAJE DE LA FRAGATA MERCEDES. UN TESORO CULTURAL RECUPERADO”, en el archivo General de Indias, un fascinante recorrido con piezas originales por este excepcional hallazgo recuperado del fondo del mar. Una oportunidad única de adentrarnos en la historia de la fragata, contextualizar su trayectoria, reconstruir su imagen y características, las circunstancias de la tragedia que la destruyó en 1804, los nombres propios vinculados a ella, las polémicas que han envuelto su expolio, el impresionante tesoro subacuático recuperado etc.

Seguiremos con la EXPOSICIÓN “TERRACOTA ARMY”- GUERREROS DE XI´AN en el Muelle de las Delicias donde podremos admirar – con elementos interactivos y un diorama a todo color del foso original – más de 150 reproducciones originales del Ejército de Terracota del Primer Emperador de China: enigmáticos, de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.

Tras el almuerzo, por la tarde, nos acercaremos a visitar el PABELLÓN DE LA NAVEGACIÓN en la Isla de la Cartuja que ilustra las expediciones cientificas, descubrimientos y avances en técnica naval. Subiremos a la torre Mirador para disfrutar la sensacional panorámica desde allí y tambien podremos acercarnos a la muestra temporal RAMSÉS, REY DE REYES, réplica por el magnífico arte y arquitectura de la época de este faraón, al que conoceremos mejor, longevo, estratega, autor de grandes gestas y constructor del templo de Abu Simbel. Incluye la muestra de la fachada del templo de NEFERTARI. Esta reproducción realizada por el artista Hany Mostafa tiene una altura de 6 metros y muestra las figuras colosales de Ramsés II y de su esposa con las inscripciones y detalles del original.

El precio de la actividad es de 36 EUROS (incluye entradas, visitas guiadas, almuerzo y desplazamientos en autobús) que debe ingresar especificando claramente nombre y concepto ANTES DEL martes, 2 COMO FECHA LÍMITE en el siguiente número de cuenta del Colegio:

¡ATENCIÓN ES UN NUEVO NÚMERO!

CAJASUR    ES68 0237 6028   009151114917

Salimos a las 8.00 HORAS de la MEDIA LUNA DEL HOTEL CÓRDOBA PALACIO (lado C. Jardín), la hora de regreso estimada es las 20. 00 HORAS.