REGISTRO DE MÉDICOS VOLUNTARIOS

El Colegio de Médicos de Córdoba ha habilitado un registro de médicos voluntarios ante el aumento de trabajo producido por la crisis sanitaria del COVID-19 con el fin de podernos adelantar a la necesidad que pudiera llegar a tener la Administración.

Estos datos podrán ser facilitados a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para su disposición en caso de contingencia.

Si estás colegiado en el Colegio de Médicos de Córdoba y deseas formar parte de este registro, accede al formulario aquí

Si no estás colegiado, por favor, lee previamente y de forma detenida la información situada al pie del formulario y después procede a su cumplimentación:

Datos requeridos para la inscripción

  • El tratamiento de sus datos personales solo se hará de forma puntual y se les garantiza que éstos serán destruidos cuando pase el periodo de alerta en el que nos encontramos, constituyendo la remisión de datos el consentimiento y autorización expresa para tratamiento y cesión de datos al Servicio Andaluz de Salud a los exclusivos fines señalados.
 

Verification

 

PROCESO EXTRAORDINARIO DE COLEGIACIÓN TEMPORAL

“ALERTA SANITARIA”

Si actualmente no está Colegiado, el COMCÓRDOBA pone a su disposición la colegiación de forma gratuita mientras se prolongue el periodo actual de crisis. Se facilitará la presentación telemática de la documentación, debiéndose aportar los documentos originales una vez finalice dicha situación si desea continuar colegiado.

El Colegio, aun manteniendo el proceso habitual para el alta y colegiación, ha considerado indispensable establecer un sistema extraordinario de colegiación, más simple y flexible, para atender las demandas de nuevos profesionales por parte de las Autoridades Sanitarias. Este modelo de colegiación está caracterizado por su carácter extraordinario y temporal, de tal manera que la colegiación perderá su eficacia, una vez desaparezca la situación de alerta sanitaria que lo justifica.

TRÁMITE EXTRAORDINARIO PARA COLEGIARSE 

(Crisis Coronavirus COVID-19)

Los médicos no colegiados que finalmente sean contratados, necesariamente deberán previamente darse de alta en el Colegio. Por dicho motivo y para agilizar en lo posible la colegiación, se recomienda que aquellos médicos voluntarios no colegiados que se hayan inscrito en el registro de voluntarios que ha creado el Colegio, vayan solicitando el alta colegial, para ir aportando la documentación requerida y quedando, de esa manera, solo pendiente la finalización del trámite del alta para cuando nos indique que va a iniciar su actividad profesional.

Con motivo de la extraordinaria situación a la que nos enfrentamos ante el coronavirus, se ha habilitado la posibilidad de la entrega online de la documentación necesaria para colegiarse, permitiéndose con ello que el trámite sea mucho más rápido.

Colegiación gratuita a los voluntarios durante el periodo de crisis

Para hacer frente al brote de coronavirus Covid-19, en una situación de emergencia como la que ha provocado, el Colegio  ha decidido colegiar de forma gratuita y durante el periodo de crisis a todos los facultativos que se incorporen al Servicio de Salud para reforzar la plantilla asistencial actual, tanto los que se encuentren sin actividad como los que estén preparando las pruebas de Médico Interno Residente (MIR).

Seguro de Responsabilidad Civil (RC) gratuito para los voluntarios

Si bien todos los compañeros que sean contratados por el SAS quedarán cubiertos por su Seguro de Responsabilidad Civil, podrán ser incluidos también de forma totalmente gratuita y durante el tiempo que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España en la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional que actualmente tiene nuestro Colegio contratada con A.M.A., según esta compañía ha ofrecido.

El colegio se pondrá en contacto por email con aquellos médicos no colegiados que se hayan inscrito en el registro de voluntarios para informarles del trámite a seguir y la documentación a aportar para la colegiación extraordinaria.