‘PUEBLO SALUDABLE’, NUEVO CERTAMEN DEL COLEGIO DE MÉDICOS Y LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

#Pueblo_saludable_#colegio_medicos_cordoba_#bernabe_galanEl Colegio de Médicos de Córdoba y la Diputación de Córdoba han convocado el I Certamen ‘Pueblo saludable’, una iniciativa que busca el reconocimiento a la promoción de la salud en los municipios de nuestra provincia. El plazo de inscripción comienza el 1 de agosto y finaliza el 14 de septiembre y está abierto a todas las localidades de Córdoba que lleven a cabo proyectos dirigidos a la divulgación de buenos hábitos de salud entre sus habitantes. Las solicitudes para formar parte de la convocatoria se presentarán en el Colegio de Médicos de Córdoba con los datos de identificación y contacto, además de una memoria de actividades. El veredicto del jurado, formado por personas destacadas en el ámbito socio-sanitario y educativo, se hará público el 26 de septiembre, mientras que la entrega del reconocimiento tendrá lugar en la institución provincial el 10 de noviembre.

Durante la presentación del certamen, el 30 de julio, el presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, explicó que ‘los criterios de valoración tendrán en cuenta cinco aspectos principales: a) las acciones de los ayuntamientos que ponen de manifiesto la promoción, vigilancia y preservación de la salud de sus vecinos sin escala social; b) la implantación de actividades que fomenten la sanidad; c) las buenas relaciones con los respectivos centros de salud y cómo facilitan la labor de los profesionales sanitarios; d) la colaboración con las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas; y e) la efectividad y eficiencia de los medios de comunicación’.

Bernabé Galán, que se ha fijado como un objetivo prioritario favorecer la apertura y el contacto del Colegio de Médicos con la sociedad en la que radica, aprovechó la ocasión para ‘agradecer a la Diputación de Córdoba su respaldo, ya que es muy significativo realizar eventos de esta importancia para educar a la sociedad sobre la salud; enseñarles hábitos, alimentación equilibrada, la realización de ejercicio para prevenir enfermedades, entre otros beneficios’.

Por su parte, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, afirmó que ‘queremos poner en valor la labor de los ayuntamientos y reconocer el grado en el que cada uno de ellos promociona la salud y educación sanitaria en el ámbito municipal de todas las corporaciones locales’.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

Descargar (PDF, 304KB)